Talleres de espiritualidad ignaciana

 

¿Qué es?

Los Talleres de Espiritualidad Ignaciana constituyen una plataforma propicia para profundizar en el autoconocimiento interior.
Viaje por la espiritualidad ignaciana, de Margaret Silf, será el libro que este curso nos acompañará y guiará al tratar las preguntas más fundamentales que atañen y preocupan a todo ser humano.
Siguiendo el proceso desarrollado por San Ignacio en sus Ejercicios Espirituales conoceremos los métodos que nos llevarán a descubrir por nosotros mismos las respuestas a estas preguntas básicas.
Intentaremos descubrir mirando a nuestro interior, lo que Dios quiere de nosotros, que siempre se orienta no sólo a nuestro beneficio particular, sino también al bien de todos, incluyendo la creación.

¿Qué hacemos?

  • Descubrir quién soy.
  • Orientar todo mi ser a Dios.
  • Percibir la acción de Dios en mi vida.
  • Responder a los impulsos de mi corazón.
  • Descubrir cuál es mi más profundo anhelo.
  • Liberarme de cuanto me distrae de éste.
  • Buscar la voluntad de Dios.
  • Tomar decisiones acordes con mi yo más verdadero.
  • Hacer mía la vida, muerte y resurrección de Cristo.
  • Responder al amor que Dios me tiene.
  • Encontrarle en todas las cosas.

Características principales de la espiritualidad ignaciana

  • Buscar y hallar la voluntad de Dios sobre mi vida. No lo más perfecto objetivamente, sino lo que Dios quiere de mí.
  • Ensanchar el corazón a las dimensiones del mundo y concretar para no perderme en vaguedades o ideales irrealizables.
  • Conocer mi realidad lo más ampliamente posible. De ahí, mucho examinarme.
  • Discernir, a la luz de la oración y de la razón iluminada por la fe, sobre la realidad para hacerla más evangélica.
  • Encontrar a Dios en todo lo creado, siendo contemplativos en la acción.




Consiliario

P. Justo Prieto, S.J.

¿Cuándo?

Nos reunimos generalmente el tercer jueves de cada mes, de 20.45 a 22h.

 
San Ignacio de Loyola
San Ignacio de Loyola

Comentarios

Calendario