Cincuenta y cuatro jóvenes reciben el Sacramento de la Confirmación en la Iglesia de Sto. Domingo (PP Jesuitas) de Murcia


El pasado viernes tres de octubre, festividad de S. Francisco de Borja S.J., el IImo. Sr. D. Juan Tudela García, Vicario General de la Diócesis de Cartagena, confirmó a un grupo de cincuenta y cuatro jóvenes en la Iglesia de Santo Domingo, regentada los Padres Jesuitas en Murcia.
 
Previamente a la celebración del sacramento, el IImo. Sr. Vicario General mantuvo un encuentro con los jóvenes pertenecientes a distintos colegios e institutos de la ciudad que habían sido catequizados a lo largo de tres años en el Centro Loyola. En dicho acto, y tras un tiempo de oración inicial, algunos de ellos le presentaron sus razones para solicitar ser confirmados en la fe de Nuestro Señor Jesucristo. En un ambiente entrañable y emotivo, fueron compartiendo las cartas que habían elaborado exponiéndole deseos, dificultades y esperanzas por los que habían ido pasando a lo largo de los distintos procesos personales de discernimiento hasta llegar a la decisión final de solicitarle ser confirmados en la fe cristiana.
 
Posteriormente, y ya en la iglesia, el IImo. Sr. D. Juan Tudela presidió, junto a otros sacerdotes de la Compañía, la Eucaristía en la que dichos jóvenes recibieron el Sacramento de Confirmación. Todo ello se desarrolló en un ambiente festivo prolongado durante casi dos horas, en las que también participaron, junto a los confirmandos, sus padres, familiares, amigos, equipo de catequistas, monaguillos, coro y demás personal del Centro Loyola. En la homilía, el Señor Vicario, se dirigió a los jóvenes resaltando la figura del santo cuya festividad se celebraba ese mismo día, S. Francisco de Borja S.J., hablándoles de cómo éste se dejó transformar por Dios y, movido de su Espíritu, vivió un proceso de conversión que le llevó a exclamar “no más servir a señor que se me pueda morir”, y expresar así su deseo de ingresar en La Compañía de Jesús para “en todo amar y servir a Dios” como único Señor. Además, el Señor Vicario, realizó a los confirmandos una invitación expresa a que continuaran viviendo su fe en la comunidad eclesial participando activamente en ella según los dones y carismas recibidos. Algunos de dichos jóvenes se encuentran ya vinculados a grupos de dicho Centro y está previsto que, tras su confirmación en el seguimiento a Cristo, otros más lo hagan y pueda así ir haciéndose realidad el lema del nuevo curso, esto es, puedan “Ser fuego que inflame otros fuegos” “para la mayor gloria de Dios Nuestro Señor”.A continuación, y tras finalizar la ceremonia litúrgica, se concluyó con un Ágape en el segundo piso del Edificio Fontanar, sede del Centro Loyola en Murcia.
 

Comentarios

Calendario