Padre Cesáreo García del Cerro, SJ. Primer Aniversario.


El 31 de mayo de 2014, Fiesta de la Visitación de la Virgen a su prima Isabel y víspera de la Solemnidad de la Ascensión, fue llamado a la Casa del Padre.

El P. Cesáreo escribía frecuentemente a los bienhechores Fe y Alegría compartiendo con ellos los últimos acontecimientos de su vida. En su última carta, fechada el 13 de mayo pasado, les presentaba una serie de proyectos con el coste de cada uno y les motivaba con estas palabras: “Desde hace 50 años cuando llega la Resurrección del Señor he organizado una breve campaña para que todos los pobres también resuciten, y muy especialmente en nuestras Misiones de Hispanoamérica”.

A continuación les informaba de su estado de salud y sus deseos de encontrarse con Cristo:

“Quiero terminar esta carta feliz, llena de buenas nuevas, con una noticia agridulce sobre mi salud personal…
El 20 de abril me hice un reconocimiento médico con TAC y apareció nuevamente un antiguo cáncer de próstata, pero ya con metástasis en los huesos…

¿Qué significa esto? Que como los mayores tenemos huesos en que la enfermedad avanza lentamente, puedo tener esperanza de vida…
Yo estoy muy contento y feliz, porque siempre he amado mucho al SEÑOR Y cuando me dicen que dentro de un tiempo me iré con Él, me lleno de alegría. A mis 87 años no se puede pedir más. Mi vida activa está acabada, pero llena de cosas buenas. He sido muy feliz en mi juventud, feliz en la Compañía de Jesús, feliz en mi sacerdocio, feliz con mi familia, feliz con el ejemplo de mis padres santos, feliz con la educación recibida, feliz con mis amigos numerosos y fieles. ¿Qué más puedo desear? Dormirme CON PAZ en el SEÑOR.

Hoy os envío con mi cariño y agradecimiento la mejor de mis BENDICIONES PASCUALES con el anuncio gozoso
de que ¡¡¡CRISTO HA RESUCITADO!!! UN FUERTE ABRAZO"


Comentarios

Calendario