Oración al final de una etapa.

 
 
Señor, al terminar este tiempo,
quiero darte gracias por todo lo que recibí de Ti.
 
Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol,
por la alegría y también por el dolor,
por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.
 
Te ofrezco cuanto hice,
el trabajo que realicé y las cosas que pude construir.
 
Gracias por las personas que a lo largo de estos meses amé,
las amistades nuevas y los que están más lejos.
Gracias por los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar.
Gracias por aquellos con los que compartí la vida,
el trabajo, la alegría y el dolor.
 
Pero también, Señor, quiero pedirte perdón,
por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado,
por las palabras inútiles y el amor desperdiciado.
 
Por el trabajo mal hecho y por vivir sin entusiasmo.
Por la oración que poco a poco fui dejando
y por todos mis olvidos, descuidos y silencios.
 
Vamos a iniciar un nuevo camino,
te presento mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar.
Te presento estos días que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.
 
Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría,
la fuerza y la prudencia, la claridad, la sabiduría y la verdad.
 
Quiero vivir cada día con optimismo y bondad,
llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y de paz.
 
Cierra mis oídos a toda falsedad
y mis labios a palabras mentirosas, egoístas o hirientes.
Abre mi ser a todo lo que es bueno.
Que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso,
para que, cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí,
encuentren en mi vida un poquito de TI.
 
Dame un tiempo feliz y enséñame a repartir felicidad.
 
Amén

Comentarios

Calendario